Hubo campeona española
Arantxa se quedó sin título, pero otra española abandonará hoy París con un trofeo en la maleta, el de los dobles femeninos categoría júnior. Es un trofeo menor, sin duda, pero es un título de Roland Garros y para Eva Bes, de 18 años, uno menos que Arantxa y uno más que Mónica Seles, era ayer tan importante como cualquier otro. Eva, nacida en Zaragoza, lo ganó formando pareja con Inés Gorrochategui, de Argentina, una de las mejores jugadoras júnior del mundo, al vencer a las checoslovacas Malkova y Martincova por 6-1 y 6-3. Eva Bes está intentando construirse un futuro en el mundo del tenis. Es una jugadora con buenos golpes, pero le falta confianza en sí misma, según explicó su entrenador, Gabriel Urpí.La 260 del mundo
En individuales está en la posición 260 del mundo, y en dobles, donde se está convirtiendo en una especialista, es la 110. "mí objetivo es meterme este año o el próximo entre las 100 mejores. El problema es que me pongo muy nerviosa en los partidos. Pero creo que con experiencia y con partidos me acostumbraré", explica ella. Sus resultados no son malos. Recientemente perdió por 6-3 en el tercer set ante la suiza Enmanuela Zardo, que es la número 34 del mundo.
Eva presenció la final gracias a Arantxa: "Somos amigas porque nos entrenamos en el Real Club de Tenis Barcelona. No tenía entrada y ha sido ella quien me la ha conseguido". Como una hincha más, Eva se hartó de gritar a favor de Arantxa. La derrota de su amiga le estropeó un poco el día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.