_
_
_
_

El PSOE dice tener pruebas en contra de las informaciones sobre irregularidades

Anabel Díez

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, afirmó anoche que su partido, tras examinar su contabilidad, "tiene pruebas en contra" de todas las informaciones sobre presuntas irregularidades en la financiación del partido. Por el momento, se limitó a señalar que "es falso que ninguna empresa haya pagado rentas por el alquiler de sedes del PSOE, ya que todos los alquileres los ha pagado el partido" Benegas agregó que se "están haciendo otras averiguaciones".

El dirigente socialista, al término de la reunión del comité federal, se limitó a informar de que había puesto en conocimiento del mismo la decisión de impulsar una investigación interna al respecto y rehusó cualquier aclaración concreta a los elementos que estos días se están denunciando. ,"Me voy a remitir al resultado de la investigación del partido y después habrá un informe del que se dará cuenta al partido y a la opinión pública".No obstante, Benegas ante el aluvión de preguntas sobre esta materia, se mostró ofendido cuando se le requirió para que aportara pruebas de que lo publicado no era cierto. "No somos nosotros los que tenemos que probar la inocencia, pero claro que tenemos pruebas en contra", manifestó.

El dirigente socialista señaló que el motivo de la investigación interna era "el de comprobar que lo que creemos es cierto y no es otra cosa que lo que se está diciendo no es cierto". Poco antes había asegurado que, "una vez revisada la contabilidad", podía asegurar que ninguna empresa había pagado alquileres de sedes del PSOE.

González no dijo nada

Benegas no ofreció detalles sobre quién era el encargado en la comisión ejecutiva de elaborar la investigación y quiso dejar claro que habían sido "los afectados" quienes habían instado a la dirección del partido para que se abriera una investigación.En la reunión interna tan sólo hizo referencia a este asunto el propio Benegas, mientras que Felipe González no dijo nada al respecto. Benegas precisó no obstante que estaba al tanto.Una vez más, el secretario de Organización reiteró las opiniones del partido expuestas en dos comunicados. En primer lugar, que lo publicado ha sido puesto ,la disposición de los servicios jurídicos del partido" para que estudiasen su contenido; después su satisfacción porque el Tribunal de Cuentas estuviera investigando y anunció que desde el propio Grupo Parlamentario Socialista se había instado a este tribunal para que "investigara la contabilidad del PSOE".

Antes de comenzar la reunión del comité federal el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid., Joaquín Leguina, señaló su preocupación por este asunto y pidió que los hechos se aclarasen lo antes posible. "Esto no sólo afecta al PSOE, sino a toda la sociedad por lo que debe quedar claro en beneficio del sistema democrático". Leguina continuó: "Al ciudadano de a pie, a mi hijo que no se dedica a la política, le debe quedar claro que somos personas normales, es decir, honradas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_