Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El comité de Renfe convoca paros parciales de una hora entre el 18 y el 28 de junio

El comité de empresa de Renfe decidió ayer convocar paros de un a hora por turno desde el próximo día 18 hasta el 28 de junio, después de que la dirección retirara su oferta de incremento de 8.900 millones de pesetas en la masa salarial global.

Los paros en la compañía férroviaria se desarrollarán de 1 a 2 de la madrugada, de las 9 a las 10 horas y entre las 21 y las 22 horas.

Fuentes de CC OO informaron que desde las movilizaciones del 24 de mayo había perspectivas de desbloqueo del convenio, pero ayer se mantuvieron las discrepancias pese a que la dirección esperaba un principio de acuerdo, al menos.

La próxima reunión está fijada para el martes, según un portavoz de la compañía que precisó que se mantienen las reuniones técnicas para la redacción del convenio.

Por otra parte, los trabajadores de Fasa-Renault, con factorías en Sevilla, Palencia, Madrid y Valladolid, también volverán a realizar huelgas de ocho horas de duración los días 14, 17, 18, 21, 24 y 28 del presente mes de junio si la dirección de la empresa no modifica su oferta económica del 4,5%, 25 décimas más que en el último encuentro. Los sindicatos piden ahora un aumento salarial del 7,5%, medio punto menos que en anteriores reuniones, según informa Francisco Forjas.

Los representantes sociales en Fasa, entre los que se integran UGT, CC OO, CGT y Confederación de Cuadros, han planteado estas acciones de protesta después de la reunión que celebraron en la mañana de ayer y en la que a pesar de que las partes modificaron sus respectivas pretensiones, no se consiguió acuerdo alguno. La dirección de Fasa ha comunicado que la oferta presentada ayer es la última.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de junio de 1991