_
_
_
_

Focsa y Transáfrica se asocian para crear una cadena de supermercados

Fomento de Obras y Construcciones (Focsa), empresa controlada por la Alicia y Esther Koplowitz y actualmente en fase de fusión con Construcciones y Contratas (CYCSA), también controlada por la misma pareja, se ha asociado a Transáfrica, empresa de la familia Salama y dedicada al transporte e importación y exportación, para crear una empresa de supermercados.Ambas entidades firmaron el acuerdo de constitución de la nueva sociedad antes de que se iniciara el proceso de fusión de las dos empresas de las hermanas Koplowitz, al 50% cada una. Posteriormente, se encargó al departamento de fusiones y adquisiciones del Chase Manhattan España la búsqueda de un nuevo socio para tomar parte en el capital en la misma proporción. Transáfrica comenzó como un broker de materias primas y, posteriormente, se ha convertido en un grupo diversificado con presencia en sectores como el de granos e inmobiliario.

Chase se encargó de diseñar la operación y logró que Pan de Azúcar, un importante grupo de distribución y alimentación brasileño, suscribiera el 33% del capital al igual que los dos anteriores socios. Pan de Azúcar cuenta con una cadena de 700 supermercados distribuidos por todo el territorio de Brasil y una destacada presencia en Portugal.

Según fuentes cercanas a la negociación, la sociedad ha ampliado su capital por encima de los 2.000 millones, desde los 1.500 iniciales.

Los planes de la sociedad establecen la apertura de supermercados en ciudades de segunda línea, así como en las ciudades dormitorio que rodean las grandes urbes. El primer proyecto será un centro comercial en la localidad madrileña de Coslada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_