Alemania, Italia y Checoslovaquia juegan partidos clave en la Eurocopa
Alemania, Italia y Checoslovaquia juegan hoy a domicilio partidos clave en la fase previa de la Eurocopa, cuya fase final se disputará en Suecia, en 1992. Las tres selecciones no pueden fallar en sus partidos si quieren seguir aspirando a la clasificación. En total se jugarán seis encuentros: Gales-Alemania, Noruega-Italia, Islandia-Checoslovaquía, Dinamarca-Austria, Finlandia-Holanda y Suiza-San Marino.Tal vez el partido más interesante sea el que disputen Gales y Alemania en Cardiff. Los galeses, en cabeza del grupo 5 con un punto menos que los alemanes -aunque éstos hayan jugado también un encuentro menos-, impresionaron en su visita a Bélgica el pasado mes de marzo, donde empataron, 1-1. Alemania, sin embargo, pasó grandes apuros para imponerse a la misma selección belga a primeros de mayo, en Hannover, por 1-0. Los actuales campeones del mundo, ahora dirigidos por el ex defensa internacional Berti Vogts, sustituto de Franz Beckenbauer, deberán mostrar toda su calidad para poder salir con éxito del asalto de Hughes, Rush, Aldridge y compañía.
En el grupo 1, donde figura España, Checoslovaquia tendrá otra prueba de fuego en Reikiavik ante Islandia. El equipo de Macala, nuevo seleccionador, debe ganar imperiosamente si quiere seguir aspirando a la clasificación, pues está descolgado -como España- a cuatro puntos de Francia. En septiembre de 1990, Checoslovaquia ya sudó para vencer por 1 -0 a Islandia en Kosice, por lo q ue su papeleta hoy no será fácil.
Italia tampoco puede permitirse fallar en el grupo 3. Su clasificación está complicada desde que empató en casa frente a la URSS, en noviembre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.