_
_
_
_

Un sondeo revela que millones de europeos del Este desean emigrar

Los países industrializados occidentales pueden enfrentarse en los próximos años a una oleada de inmigración procedente de la URSS y los países del antiguo b1loque socialista. Así se desprende de una encuesta de la firma francesa Ipsos-World Media, cuyos resultados publica hoy EL PAÍS, que ha sido efectuada en Polonia, Hungría, Checoslovaquia y el Gran Moscú (la capital soviética y su entorno, con más de ocho millones de habitantes).Los checoslovacos se revelan como los más predispuestos a emigrar (un 17% piensa en ello), y los húngaros, como los más reticentes (sólo un 4% se lo plantea). Las causas de la emigración son puramente económicas en su gran mayoría, aunque en Moscú son bastantes los que dan como razón el deseo de disfrutar de libertad de expresión. Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Austria e Israel (en este caso, sólo para los moscovitas) son los destinos preferidos.

Páginas 6 a 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_