La Cruz Roja afirma que la explosión en el polvorín etíope causó más de 800 muertos
La explosión, el martes pasado, de un polvorín cercano a Addis Abeba causó más de 800 muertos, según informó ayer el doctor Tebebe Yemane, portavoz de la Cruz Roja. Hay cientos de heridos, entre ellos muchas mujeres y niños, pero su número aún no ha podido ser precisado. El desastre se produjo al caer un obús en un depósito de municiones en Shagolé, a 15 kilómetros de Addis Abeba, en los últimos combates entre guerrilleros y Ejército.Por otra parte, Meles Zenawi, el líder guerrillero que encabeza el Gobierno interino, declaró a su regreso al país tras la conferencia de Londres que trabajará para llevar la democracia al país. Zenawi evitó todo tipo de ceremonias, para no encrespar los ánimos en Addis Abeba, donde en los últimos días se han registrado disturbios que han causado al menos 10 muertos.
Finalmente, una patrullera de los rebeldes eritreos atacó un barco etíope que huía hacia Yemen. Un marino resultó muerto. En la Embajada de Italia en Addis Abeba, donde se han refugiado siete ex altos cargos del anterior régimen, se suicidó ayer el ex primer ministro etíope Halle Yemanu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































