La Cruz Roja afirma que la explosión en el polvorín etíope causó más de 800 muertos
La explosión, el martes pasado, de un polvorín cercano a Addis Abeba causó más de 800 muertos, según informó ayer el doctor Tebebe Yemane, portavoz de la Cruz Roja. Hay cientos de heridos, entre ellos muchas mujeres y niños, pero su número aún no ha podido ser precisado. El desastre se produjo al caer un obús en un depósito de municiones en Shagolé, a 15 kilómetros de Addis Abeba, en los últimos combates entre guerrilleros y Ejército.Por otra parte, Meles Zenawi, el líder guerrillero que encabeza el Gobierno interino, declaró a su regreso al país tras la conferencia de Londres que trabajará para llevar la democracia al país. Zenawi evitó todo tipo de ceremonias, para no encrespar los ánimos en Addis Abeba, donde en los últimos días se han registrado disturbios que han causado al menos 10 muertos.
Finalmente, una patrullera de los rebeldes eritreos atacó un barco etíope que huía hacia Yemen. Un marino resultó muerto. En la Embajada de Italia en Addis Abeba, donde se han refugiado siete ex altos cargos del anterior régimen, se suicidó ayer el ex primer ministro etíope Halle Yemanu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.