_
_
_
_

CC OO denuncia importantes desviaciones en el PEN, desfavorables al sector del carbón

En siete años de vigencia del Plan Energético Nacional (PEN) -según los datos de que dispone CC OO-, desde 1983 a 1989 la participación del carbón en la generación de energía eléctrica se mantuvo en el 41%, mientras la energía nuclear en el mismo periodo pasó de significar el 9% en 1983 al 39% en 1989, lo que supone un aumento de 30 puntos que en términos relativos significa un incremento de un 426%, segúnse refleja en un informe elaborado por CC OO que cita fuentes de Carbounión y estadística minera del Ministerio de Industria.El Plan Energético Nacional (PEN), que tenía previsto un aumento de la producción nacional de carbón para 1989 hasta situarse en 42,2 millones de toneladas (en 1983 la producción era de 38,9 millones de toneladas) sufrió una reducción de seis millones de toneladas, con una desviación relativa de menos 14,5%. Las importaciones de mineral en 1989 alcanzaron los 12,5 millones de toneladas cuando las previsiones del PEN se centraban en cinco millones de toneladas en ese año, apenas 300.000 toneladas más que las. importaciones, que se permitían en 1983. Según Comisiones Obreras, el empleo en el sector minero ha sufrido una desviación relativa en 1989 (últimos datos de que dispone este sindicato) de menos 26,9%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_