_
_
_
_

Los bomberos ya disponen de planos informáticos de las fincas de alto riesgo

El Ayuntamiento de Madrid ha terminado la informatización de los planos de los edificios de la capital señalados por los bomberos como de alto riesgo, así como de las rutas principales para llegar a ellos en el menor tiempo posible.

El plan telemático del cuerpo de bomberos, tal y como se conoce, ha costado 1.100 millones de pesetas, y permitirá al cuerpo conocer, antes de llegar al lugar del siniestro, la ubicación de hidrantes y bocas de riego en la calle, las salidas de emergencia y situación de los extintores en el adificio. Todos los datos se comunicarán por radio desde el departamento donde se ubica el ordenador central.

En la informatización completa de los planos, donde se incluyen también las instalaciones del metro, se han empleado seis años de trabajo. Según el concejal de Seguridad, el centrista Fernando Bocanegra, es el primer plan de este tipo que se realiza en Europa.

Bocanegra anunció también que en breve se abrirán tres nuevos parques para el servicio de extinción de incendios. "Contaremos en total con 11 instalaciones, lo que permitirá que ningún punto de Madrid esté a más de cinco minutos del parque de bomberos más cercano".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_