_
_
_
_
_

Opositora discriminada por "falta de fuerza", según UGT

La sección de UGT en el Canal de Isabel II, empresa dependiente de la Comunidad de Madrid, ha denunciado que la compañía pública ha rechazado "por razones de sexo" a María Luisa Gómez Clavero, número uno en la oposición para oficiales de explotaclón y conservación en la presa de El Atazar.

Ignacio Tutor, delegado de UGT en el Canal, dijo que el número dos de la convocatoria, un hombre, fue llamado a tomar posesión de la plaza durante la primera quincena de mayo, mientras que a María Luisa Gómez no se le ha adjudicado aún su plaza.

"El jefe de personal de la empresa", explica Tutor, "nos ha dicho que para ejercer las funciones que se requieren en esa plaza es necesaria cierta fuerza física, cuando todos sabemos que se puede realizar esos trabajos mediante procedimientos mecánicos".

Otro portavoz de UGT indicó que este caso es un claro ejemplo de la política de personal practicada por el Canal, basada en las "injusticias y arbitrariedades", informa Servimedia.

Fuentes de la dirección de la empresa afirmaron que al adjudicar la plaza se valoró el lugar de residencia del trabajador, ya que debía cubrirse en la presa del Atazar y la aspirante vive en Madrid, a 65 kilómetros de la zona de trabajo. Sin embargo, la misma fuente indicó que al haber superado María Luisa Gómez el resto de las pruebas la empresa intentará buscarle una puesto con el mismo nivel al que ella ha optado, pero situado en un lugar más cercano a su domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_