Reacción imposible
El descenso de los tipos de interés de los bonos y obligaciones del Estado ha tenido sobre la bolsa el efecto esperado, esto es, se ha limitado a confirmar que los avances registrados en base a esas predicciones fueron correctos, aunque la estabilidad de las cotizaciones parece indicar que tal vez hayan sido excesivos. La única novedad de esta sesión ha estado en el mayor equilibrio que presentan papel y dinero a nivel global, lo que esconde un transfondo nervioso en el que los altibajos son importantes. La suspensión de la contratación de Hidrola e Iberduero, debida a las especulaciones sobre el canje de sus acciones para constituir la nueva sociedad, tampoco ha producido sorpresas en un mercado poco dispuesto a tomar partido por una situación concreta.El volumen negociado ha sido, en general, bajo, pero parte de la culpa la tiene el sistema informático que, debido a algunos problemas, retrasó la apertura del mercado poco más de una hora. La desconfianza sigue siendo, pues, el factor determinante en la bolsa española sin que los inesperados avances de Wall Street consigan cambio alguno. El Down Jones, sin embargo, se orientó esta vez a la baja, lo que casi acabó con los escasos avances que había conseguido el mercado español. Al cierre, el índice sube 62 centésimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































