_
_
_
_

Hauser y Menet no ha entregado facturas por 488 millones

José Ramón Lorenzo, consejero delegado de la imprenta Hauser y Menet, afinió ayer que su empresa no esta ligada a ningún partido político, y que es propiedad al cien por cien de la familia Wicke. Añadió que la empresa había efectuado en las anteriores elecciones legis lativas trabajos para el PSOE, al igual que para otros dos partidos (la entonces Alianza Popular, un díptico, e IU), pero que los trabajos para el PSOE habían sido encargados y pagados por él. Los encargos para los socialistas estuvieron relacionados con folletos, pegatinas o con publicidad electoral para enviar a los electores.Sobre su relación con la consultora Filasa, José Ramón Lorenzo afirmó que los trabajos con esta empresa habían consistido en encargos de fotomecánica y fotocomposición y algunos folletos y memorias, y que en ningún caso tenían nada que ver con temas electorales. Preguntado sobre si alguno de los trabajos encargados por esta empresa fueron luego destinados al PSOE o tenían relación con temas afines a esta formación política, afirmó que era algo que desconocía.

Más información
Un centenar de empresas ocultaron servicios prestados a los socialistas en 1989 por valor de 1.400 millones

Hauser y Menet es la empresa que aparece con cantidades más fuertes no declaradas en el informe del Tribunal de Cuentas, con 488 millones, que corresponden a trabajos para los socialistas en las europeas y las legislativas.

Otras entidades mencionadas con cantidades importantes son El Viso Publicidad, con 92 millones; Producciones Dobs, que no declaró 36 millones, y Talleres Gráficos Soler, con 32 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_