España entrará en una fuerza rápida de la OTAN con mando británico
Si estalla una crisis en el Mediterráneo y la OTAN decide intervenir, la acción correra a cargo de una división de la futura fuerza de reacción rápida multinacional, en la que España estara presente y cuyo mando recaerá en un general británico. Así lo decidieron ayer los ministros de Defensa de la organización militar, en una reunión celebrada en Bruselas. La creación de esta fuerza, integrada por cuatro divisiones (entre 60.000 y 1010.000 hombres en total), constituye una auténtica revolución de la estructura militar de la OTAN.La participación de España, que tendra en cuenta la no pertenencia de este país a la estructura militar integrada de la OTAN, se limitará a la división encargada de defender el flanco sur y se instrumentará mediante la cesión pactada del "control operativo" en cada una de las misiones aliadas que se produzcan en este escenario.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.