_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una realidad silenciada

Hace unos días se ha celebrado en Madrid un congreso sobre la vida religiosa en España y su compromiso con los sectores más marginados, al que hemos asistido más de mil religiosos-as.En el mismo se ha tratado cuál es nuestra presencia y acción de Iglesia y de solidaridad con los más oprimidos y llamados los últimos. Como muestra, los seminarios de trabajo fueron: mundo rural, paro, droga, sida, transeúntes-marginados, prostitución, gitanos..., así hasta 12 grupos de discusión y proyectos.

Que una noticia de este tipo sea silenciada en los medios de comunicación social y, sin embargo, noticias aisladas y no siempre representativas de la Iglesia se aireen es muy significativo. Yo pregunto: desde los medios de comunicación, ¿cuál es la imagen de Iglesia que se pretende difundir? ¿Por qué no dar a conocer a quienes a veces mucho hablan, poco contemplan o atienden todas las acciones de Iglesia que en millares de rincones luchan y defienden la causa de los marginados?

Son muchos los cristianos comprometidos, religiosos, religiosas y sacerdotes que día a día, calladamente, sin apenas recursos pero mucha humanidad, trabajamos por una sociedad más justa, sobre todo por los más marginados, y si bien es cierto que, como digo, a veces es una labor callada, no olvidamos el aspecto de la denuncia solidaria en la lucha por los derechos de las personas.-

Hermano de San Juan de Dios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_