_
_
_
_

El sindicato de la prensa italiana convoca un nuevo paro

Juan Arias

La Asociación Nacional de la Prensa, el sindicato único de periodistas italianos, ha convocado ocho días más de huelga nacional de periódicos, radio y televisión que se añaden al paro de 12 días ya celebrado, tras la ruptura de negociaciones con los editores para la renovación del convenio trienal.Desde hoy y hasta el proximo jueves no saldrá a la calle ningún diario en todo el país, mientras está previsto que la radio y la televisión solo emitan breves noticias que no serán ofrecidas por periodistas.

Durante la última negociación del convenio trienal, los periodistas se ausentaron casi un mes de sus puestos de trabajo.

Los puntos más conflictivos en la negociación del convenio son la petición de los periodistas de un aumento salarial de 120.000 pesetas mensuales (los empresarios solo ofrecen 30.000), y mayor poder a los comités de redacción para el nombramiento de los directores. Otra reivindicación son los descansos en la jornada para los que trabajan con ordenadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_