_
_
_
_

Fracasa la huelga general convocada en Argelia por los integristas

Los dos primeros días de la huelga general ilimitada promovida en Argelia por el partido integrista Frente Islámico de Salvación (FIS) han sido un fracaso, aseguran portavoces oficiosos del Gobierno de Argel.

La huelga fue convocada el pasado día 26 por el máximo dirigente de la organización, Abassi Madani, para protestar por las modificaciones de la ley electoral y la reestructuración del número de circunscripciones. El FIS asegura que estas modificaciones se han llevado a término con el único objetivo de impedir el triunfo de los integristas en las próximas elecciones legislativas, previstas para el 27 de junio.

Durante el sábado y el domingo pasados, los dos primeros días de huelga, la protesta no afectó a la actividad comercial e industrial de las grandes ciudades argelinas, tal como habían previsto los dirigentes integristas. El municipio de Argel, a pesar de estar gobernado por los islamistas, mantuvo durante estas dos jornadas su vida habitual.

Los militantes del FIS han venido convocando y participando, sin embargo, en algunas manifestaciones que han recorrido el centro de Argel. Jóvenes blandiendo en una mano el Corán y pronunciando frases alusivas al Gobierno, al presidente Chadli Benyedid y a la implantación de una república islámica fueron los únicos elementos distorsionantes de la vida argelina.

Abassi Madani, el número uno del FIS, ha asegurado, sin embargo, que el ritmo y la presión a favor de la huelga general irá creciendo en los próximos días y que acabará provocando el colapso de las exportaciones de petróleo y de gas. En medios políticos gubernamentales se teme que los integristas puedan imponer y hacer extensiva la protesta con métodos coercitivos, ante cuya acción el único freno posible sería el de la policía o el ejército.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_