Los populares conquistan Palma de Mallorca
El ascenso de la coalición integrada por el Partido Popular (PP) y la Unió Mallorquina (UM) en Baleares se ha traducido en la obtención de la alcaldía de Palma de Mallorca, que se hallaba en manos del PSOE desde 1979. Joan Fageda, durante ocho años líder de la oposición en el Ayuntamiento, se convierte en el nuevo alcalde de Palma de Mallorca, de cuyo consistorio desaparece el Centro Democrático y Social.La coalición PP-UM gobernará en casi todos los consejos insulares y en la mayoría de ayuntamientos de las islas, excepción hecha del Consell de Menorca v de los consistorios de Maó, Calviá, Andratx y Alaró, que seguirán regidos por el partido socialista.
La caída del voto socialista ha sido espectacular en las ciudades de mayor población, aunque se ha mantenido en las zonas del interior de la isla de Mallorca. En las ciudades de Ibiza y Ciutadella (Menorca), el PP ha logrado igualmente la mayoría absoluta, hecho que no se había producido en ningún comicio local anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.