Las reformas
El mercado de trabajo. "El primer grupo de actuaciones consensuadas entre los agentes sociales y las autoridades económicas debería tener como escenario natural el mercado de trabajo y, más en concreto, debería consistir en la puesta en marcha del proceso de revisión de cuatro grandes áreas que sólo enunciaré: los mecanismos de contratación, las ordenazas laborales vigentes, los sistemas de protección ante el desempleo y la formación profesional".
¿Privatización de prestaciones? "Es evidente que las autoridades económicas consideran que el ahorro privado debería verse complementado por un ahorro público positivo. Este objetivo no tiene necesariamente que entrar en conflicto con la consolidación de nuestro Estado Bienestar, aunque, posiblemente, sí que conlleva la necesidad de evaluar con precisión cuáles son los mecanismos económicamente más eficientes, para asegurar el cumplimiento de los fines redistributivos y equitativos que aquel persigue. Quizás haya llegado el momento de sacrificar la permanencia de instrumentos que han demostrado su ineficacia y diseñar los nuevos mecanismos que bien de garantizar los niveles de prestaciones sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.