_
_
_
_
_

El CDS, apeado de la Asamblea la capital y los grandes pueblos

El Centro Democrático y Social consiguió en los cornicios de ayer los resultados más escuálicios de toda su historia, lo que ha llevado al presidente nacional centrista, Adolfo Suárez, a presentar su dimisión. El Centro Democrático y Social no ha conseguido colocar ni un solo concejal en el Ayuntamiento de Madrid no ha logrado ninguno de los escaños del parlamento regional.La renuncia del actual regidor de la Villa, el centrista Agustín Rodríguez Saliagún, ya hizo vaticinar este fracaso electoral. El virtual alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, corrió ayer a hablar con su antecesor nada más enterarse de la dimisión de Suárez.

En las principales ciudades de la región, el CDS no ha conseguido representación. En localidades como Coslada, San Sebastián de los Reyes, Parla, Getafe, San Fernando de Henares o Alcobendas, donde tenía un importante número de concejales, los electores le han retirado su confianza. En otros pueblos, como Leganés, Alcalá de Henares o Mostoles, su representación ha quedado reducida a un edil.

Los candidatos a la presidencia regional, Carlos Revilla, y a la alcaldía de la capital, José Ramón Lasúen, rehusaron ayer valorar los resultados de los comicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_