_
_
_
_

Israel evacua en 30 horas a 15.000 Judios de Etiopía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

En la operación de evacuación más importante. por su rapidez. jamás realizada. Israel culminó ayer en 30 horas el, traslado de 15.000 judíos etíopes, llamados también falashas, de los más de 16.000 que todavía vivían en aquel país. En un gigantesco puente aereo, organizado entre Addis Abeba, y Tel Aviv, 40 aparatos, 25 Boeing 747 jumbo y 15 Hércules, participaron en la Operación Salomón, coordinada por el Ejército israelí y la organi zación paragubernamental Agencia Judía, y en la que tambien colaboró la Administración de Estados Unidos. El coste de la operación es de unos 14.000 millones de pesetas. La evacuación se realizó bajo una estrecha censura decretada por las autoridades, israelíes. Varios centenares de residentes extranjeros estaban siendo también evacuados mientras la fuerzas rebeldes etíopes estrechan su cerco sobre Addis Abeba, la capital, donde el ejercito gubernamental se desmorona por momentos tras la huida del presiderite Mengistu Hailé Mariam. Página 2

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_