Ramón Mendoza prepara su perdón a Jesús Gil
Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, preparó ayer, junto a sus abogados, un escrito que presentará en la Audiencia de Madrid por el que concede su perdón a Jesús GiI, máximo dirigente del Atlético de Madrid.
Gil ha sido condenado por el Tribunal Supremo con seis meses y un día de prisión menor, una multa de 100.000 pesetas y una indemnización de un millón a Mendoza por el delito de calumnia.
El presidente del Atlétic acusó a Mendoza y al gerente del Real Madrid, Manuel Fernández Trigo, de ser los incitadores del asalto que en el otoño de 1987 sufrió su finca de Valdeolivas por parte de los integrantes de la peña madridista
El Tribunal Supremo estimó el recurso que le presentó Mendoza tras la sentencia absolutoria de la Sala Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid.
La sentencia del Tribunal Supremo le condena a la pena accesoria de suspensión de todo cargo público y pérdida de derecho de sufragio durante el tiempo del castigo. Si no se produjese el perdón por parte de Mendoza, Jesús Gil podría perder con esa sentencia la alcaldía de Marbella (Málaga) si hoy sale elegido alcalde en las elecciones municipales de esa localidad, aunque al presidente del Atlético todavía le resta una instancia más de anulación contra su condena, el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.