_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Unos fieras

Hay un grupo interesante en Madrid. Bebe de aquí y de allá, y suena contemporáneo, porque suena terminal, ni siquiera apocalíptico -para qué -. Se llama Lions in Love, y devuelve al directo de los pequeños clubes el mismo interés que hoy suscita la música catártica de los antros discoteca. Sus fundadores son Stefanic Ringes, holandesa, una cantante melódica aposentada en la disonancia gracias a su perfecta entonación, Danny, Melingo y Pablo Guadalupe, argentinos, multiinstrumentistas. Los Leones Enamorados fusionan aquello que les viene en gana: lo siniestro que deviene en ruidista, el funk de guitarras afiladas, el flamenco cadencioso cómplice de lo norteafricano, los teclados coloristas sincopados sobre la fuerte base rítmica Los músicos que les acompañan son brillantes. El bajista reprime un frasco que escapa hacia los trastes altos del primer y desquiciado rock progresivo. La tímbrica del plano eléctrico se combina con las que posibílita unos sintetizadores siempre utilizados con musicalidad.Lions in Love tiende hacia la catarsis, lo hipnótico, pero no por omisión, sino por conjunción de músicas de aquello que de tenso contiene cada estilo, tradicional o especulativo. Los temas son irregulares, pues la propuesta es arriesgada. Por momentos, la continuidad expresiva se resíente. Aparece la estridencia, o su contrario, el eclecticismo frio de unos desarrollos instrumentales nacidos en la partitura, más cerebrales que instintivos. Pero hay un grupo interesante en Madrid. Se llama Lions In Love, Leones Enamorados, y tienen de lo uno y, de lo otro.

Lions in Love

Sala Revólver.Precio: 1.000 pesetas. Aforo: 200 personas. Madrid, 24 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_