El PRIM culpa al PSOE del incendio del coche del alcalde de San Sebastían de los Reyes
El Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM) califica de "grave acto terrorista" el incendio provocado que destruyó el vehículo oficial de Adolfo Conde, alcalde de San Sebastián de los Reyes, antes socialista y ahora candidato regionalista, a la una de la madrugada del viernes. Para el partido presidido por Nicolás Piñeiro, "todos los indicios apuntan a que este acto ha surgido en el seno del PSOE". En consecuencia, los regionalistas instan al Ministerio del Interior, a los órganos del PSOE y al Gobierno para que en el plazo más inmediato se detenga a los culpables.
El incendio se produjo al explosionar dos cajas de cargadores de gas colocadas debajo del automóvil, un Audi 100, cuando éste se encontraba estacionado a la altura del número 10 de la calle de Carlos V, detrás de la sede del PRIM en San Sebastián de los Reyes.Adolfo Conde acusa al sector acostista del PSOE de "la agresión constante y permanente que he venido sufriendo en esta campaña por sectores socialistas". El alcalde de San Sebastián de los Reyes afirma que, en la madrugada del sábado al domingo, familiares del secretario general del PSOE local llegaron a amenazarle de muerte. En la madrugada del miércoles al jueves "un coche permaneció estacionado con los focos apagados delante de mi domicilio, en él iban el concejal acostista Ángel Escribano y otro vecino", asegura. "Pepe Acosta y adláteres han convertido San Sebastián de los Reyes en un corral y quieren llenarlo de gallinas'', añadió.
Adolfo Conde es alcalde de San Sebastián de los Reyes por el PSOE desde las primeras elecciones municipales de 1979. En septiembre de 1990 quedó suspendido de su militancia socialista debido, a su decisión de relegar a cuatro ediles de la localidad afines al presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM), José Acosta. El pasado mes de abril, Conde se dio de baja en el PSOE y decidió presentarse por el PRIM para la alcaldía de San Sebastián de los Reyes y en las listas de la Comunidad. Desde entonces ha afirmado sentirse acosado por el PSOE.
"Este atentado es parte de una campana que han emprendido contra mí desde hace meses dirigentes socialistas cerriles que están presentes incluso en Ferraz [sede del PSOE]", asegura Conde, que se muestra preocupado por el cariz que está tomando el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- San Sebastián de los Reyes
- Vandalismo
- PRIM
- IV Legislatura España
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Incendios
- PSOE
- Provincia Madrid
- Desórdenes públicos
- Delitos orden público
- Accidentes
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Violencia
- Comunidad de Madrid
- Elecciones
- Gobierno
- Sucesos
- Administración local
- Administración Estado
- Delitos
- Administración pública