Imitación al debate
Cuando Alfonso Guerra-Luis Figuerola Ferretti se despachaba con el auténtico Joaquín Leguina, Juan Barranco se tapaba la boca para no desternillarse de pura risa ronca. "Ez que tenéiz que votale a Leguina; no veiz que se parece al Troski". Javier Capitán-Felipe González tan pronto pontificaba como number one o quebraba la voz para imitar a Narcís Serra. Así, en parejas de candidatos, fueron pasando ayer los aspirantes a la alcaldía de Madrid y la presidencia de la Comunidad socialistas, de Izquierda Unida y del Partido Popular por el programa La verbena de La Moncloa, de la cadena SER. Los candidatos del CDS no comparecieron a la cita radiofónica, aunque el alcalde saliente, Agustín Rodríguez Sahagún, se llevó la mejor ovación de la tarde, con chotis dedicado incluido.Figuerola Ferretti y Capitán aprovecharon sus habilidades para bromear con José María Álvarez del Manzano y Alberto Ruiz Gallardón -como si fueran Manuel Fraga, José María Aznar o Marcelino Oreja-, o para impresionar a Isabel Vilallonga y a Francisco Herrera, de nuevo como máximos líderes del PSOE.
Hasta Ruiz Gallardón se vio sorprendido cuando, detrás de una supuesta llamada telefónica, surgió el okupa que le hirió con cristales durante un mitin en Móstoles. Una sugerente imitación de Juan Guerra, aclaró al candidato popular, que la okupación contaba con un sano afán de lucro.
Los políticos apenas coincidieron en los estudios de la cadena SER, aunque se saludaron en los descansos que intercalaron sus intervenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.