Un manifestante muere atropellado por un blindado en Eslovenia
Un hombre de 53 años murió ayer atropellado por un blindado ligero del ejército yugoslavo ante el cuartel de Maribor (república de Eslovenla) cuando junto a unos 300 manifestantes intentaba impedir la salida de vehículos militares. El incidente se produjo un día después de la detención de dos jefes de la milicia territorial por militares yugoslavaos cerca de la frontera con Austria. Uno de ellos fue puesto en libertad a última hora de ayer.La presidencia eslovena condenó la detención, y 14,consideró como una prueba de que la cúpula militar "no piensa abstenerse de interferir en la vida política". Un mes antes del vencimiento del plazo, el 26 de junio, para la declaración de la independencia de Eslovenla, el incidente entre la Defensa Territorial Eslovena, germen del Ejército independiente de esta república, y las Fuerzas Armadas yugoslavas, causó gran indignación.
El incidente se produjo el jueves por la mañana, cuando soldados de la Defensa Territorial eslovena integrantes de la escuela de entrenamiento en Prekra detuvieron a dos oficiales de las Fuerzas Armadas yugoslavas. Los oficiales fueron liberados pero los carros de combate cercaron la escuela exigiendo la entrega de los responsables de la detención.
Las negociaciones entre los representantes de la Defensa Territorial y las Fuerzas Armadas fueron interrumpidas por la imposibilidad de llegar a un acuerdo. Pasada la medianoche del jueves, los negociadores se reunieron de nuevo en el ayuntamiento de Maribor, cuando de repente la policía militar irrumpió en la sala secuestrando al comandante de la Defensa Territorial, el coronel Vladimir Milosevic, y su ayudante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.