La Cubana prepara su nuevo espectáculo para 1992
Presentará 'Marathon dancing' en Sevilla, Barcelona y Madrid
La compañía de teatro La Cubana representará su nuevo montaje titulado Cubana, marathon dancing, dentro de los tres grandes acontecimientos culturales que se celebrarán en España durante 1992: la Exposición Universal de Sevilla, los Juegos de Barcelona y el programa Madrid Capital Cultural. Jordi Milán, autor del espectáculo y director de la compañía, señaló: "Cubana, marathon dancing es una especie de Danzad, danzad malditos, pero en versión española".
Con esta nueva producción, La Cubana cerrará la trilogía que inició con Cubanadas a la carta, un montaje de teatro en la calle, y Cómeme el coco, negro, la obra que están representado actualmente en Sevilla.Según Jordi Milán, "nuestra idea era haber estrenado el espectáculo Cubana marathon dancing hace tiempo y poder contar con un repertorio que incluyera las tres obras, pero el éxito que está teniendo Cómeme el coco, negro, ha motivado el retraso del estreno hasta 1992. Así coincidirá con los tres grandes acontecimientos culturales que tendrán lugar en España durante el próximo año: la Exposición Universal, de Sevilla, los Juegos de Barcelona y los actos programados con motivo de Madrid Capital Cultural".
"En la Expo montaremos Cubana, marathon dancing al aire libre, aunque no hemos concretado aún el espacio y el número de representaciones que ofreceremos. Los posibles escenarios son el Auditorio de la Expo o El Palenque", afirmó el director del grupo.
La compañía, que se formó en 1980 en Barcelona, se encuentra desde el pasado día 21 en el teatro Lope de Vega de Sevilla representando Cómeme el coco, negro. Esta obra, de la que ya han ofrecido unas 500 representaciones, es un homenaje a la revista musical en el que La Cubana ha introducido su particular sentido del humor, mezclado con elementos con los que se proponen desorientar al público.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.