Un instituto de Valladolid, primer premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa
Un equipo de profesores del instituto de bachillerato Antonio Tovar, de Valladolid, obtuvo el primero de los VIII Premios Giner de los Ríos a la Innovación Educativa. Estos galardones, dotados en la presente edición con 5.500.000 pesetas, son convocados conjuntamente todos los años por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación del Banco Exterior para "fomentar el desarrollo de experiencias educativas innovadoras en las enseñanzas medias".En la convocatoria correspondiente al año 1990 se han primado experiencias que conectan al alumno o al centro educativo con su entorno. Tal es el sentido de la premiada en primer lugar bajo el título Trabajo Multidisciplinar para 3º de BUP en torno al siglo XVI en Valladolid a través del Monasterio de San Benito el Real.
El segundo premio de la presente edición, dotado con un millón de pesetas, correspondió al trabajo Educación para el ocio, de profesores del instituto de BUP de Almazán (Soria); y el tercero, de 500.000 pesetas, a la experiencia Proyecto Albarracín, del instituto María Zambrano de Leganés (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.