CC OO y UGT convocan paros en los polideportivos y piscinas públicos
Los usuarios de las 42 instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid tendrán que dejar la toalla en casa si los 2.000 empleados de estos centros secundan la huelga convocada para hoy y mañana por CC OO y UGT, sindicatos mayoritarios en el comité de empresa.Tres son las reivindicaciones: la equiparación salarial con el resto de los trabajadores municipales, la ampliación de la plantilla con los 500 ahora eventuales y el reagrupamiento de las diferentes categorías laborales para simplificar los niveles salariales.
Manuel Martínez Parrondo, concejal de Juventud y Deportes y presidente de la junta rectora de las instalaciones deportivas municipales, ha descalificado las reivindicaciones laborales de la huelga, afirmando que "se trata de un conflicto político".
Para CC OO y UGT, "no se cumple la proporción de un socorrista para 400 usuarios recogida en la ordenanza". "A veces tienen que doblar turnos para no dejar la piscina desatendida y en muchas ocasiones en verano sólo hay un socorrista para unos 5.000 usuarios", asegura Laura Gozalo, delegada de UGT. Para el Ayuntamiento, "el personal es suficiente; sobre todo si tenemos en cuenta que de 42 instalaciones, 20 sólo abren en verano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































