_
_
_
_

CC OO y UGT convocan paros en los polideportivos y piscinas públicos

Los usuarios de las 42 instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid tendrán que dejar la toalla en casa si los 2.000 empleados de estos centros secundan la huelga convocada para hoy y mañana por CC OO y UGT, sindicatos mayoritarios en el comité de empresa.Tres son las reivindicaciones: la equiparación salarial con el resto de los trabajadores municipales, la ampliación de la plantilla con los 500 ahora eventuales y el reagrupamiento de las diferentes categorías laborales para simplificar los niveles salariales.

Manuel Martínez Parrondo, concejal de Juventud y Deportes y presidente de la junta rectora de las instalaciones deportivas municipales, ha descalificado las reivindicaciones laborales de la huelga, afirmando que "se trata de un conflicto político".

Para CC OO y UGT, "no se cumple la proporción de un socorrista para 400 usuarios recogida en la ordenanza". "A veces tienen que doblar turnos para no dejar la piscina desatendida y en muchas ocasiones en verano sólo hay un socorrista para unos 5.000 usuarios", asegura Laura Gozalo, delegada de UGT. Para el Ayuntamiento, "el personal es suficiente; sobre todo si tenemos en cuenta que de 42 instalaciones, 20 sólo abren en verano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_