_
_
_
_
_
LA BATALLA POR EL PODER LOCAL

El PP e IU tildan de frívolo y "puro derroche" el plan de crear una Brasilia"

Juan Carlos Sanz

La candidata de Izquierda Unida (IU) a la presidencia de la Comunidad, Isabel Vilallonga, dijo ayer que la propuesta de Felipe González al presidente regional, Joaquín Leguina, para crear una nueva ciudad administrativa y cultural al sur de la capital es una operación de imagen" y puro derroche".Alberto Ruiz Gallardón, candidato popular a la presidencia regional, tildó de frívola la propuesta y de proyecto faraónico de escaso rigor", informa Servimedia.

El miércoles, Leguina aseguró que González le había propuesto la creación de una urbe de nuevo cuño a 20 kilómetros al sur de Madrid para desahogar" a la capital. Leguina rehuyó ayer ampliar éste proyecto. "Aquí [en la Comunidad] no existe el Mato Grosso, ni el urbanismo de la época en que fue construida Brasilia", argumentó.

Más información
Programas reciclados de verde

Leguina puntualizó que la propuesta de creación de una nueva urbe admininistrativa no figura en su programa electoral, aunque admitió que "si el presidente [González] lo desea así, el próximo Gobierno regional podrá estudiarla".

Responsables de departamentos urbanísticos de la Comunidad confesaron ayer su sorpresa por esta propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_