_
_
_
_

Italia centra su atención en la viuda de Gandhi

Juan Arias

La prensa italiana dio ayer relevancia informativa a la decisión del Partido del Congreso (I), en la India, de nombrar como sucesora de Rajiv Gandhi a su viuda, la italiana Sonia Maino, que en su juventud quería ser costurera. Pero al mismo tiempo consideraba dicha decisión "desconcertante" y como "una tentativa de explotar la emoción popular en las elecciones", como escribía Il Corriere della Sera. Ayer mismo, Sonia Gandhi renunció a desempeñar el cargo alegando que no está emocionalmente en situación de hacerlo.El diario de Milán recuerda que la extranjera italiana nunca había sido bien vista en la India, a pesar de que ella, renunciando a la ciudadanía italiana y vistiendo como una hindú, no daba ocasión a escándalos. Y que a pesar de ello "el fuego de la polémica contra ella estuvo alimentado", afirma, "con oscuras historias de favoritismos hacia las empresas Italianas".

Más información
El Congreso está revuelto

Por su parte, La Stampa, de Turín, lugar de origen de Sonia, atribuía su elección al frente del partido de su marido al hecho de que la India, desconcertada, "busca ahora una reina". Y apuntaba que la Figura de la italiana podría servir sólo para detener por el momento las profundas divisiones dentro del partido y para "no acabar de un plumazo con la dinastía".

Según el diario La Repubblica, el Congreso "no tenía otra salida, no tenía alternativas, porque falta en sus Filas una Figura lo suficientemente carismática para arrastrar al país en la difícil competición electoral".

Otros diarios destacan que Sonia nunca hubiera querido que su marido entrara en política y que vivía aterrorizada ante la posibilidad de que pudiera morir violentamente, pero que ahora probablemente ha aceptado que ser una Gandhi es ya un destino" del que no le será fácil escapar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_