_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

A salto de mata

El descenso de 0,81 puntos que experimentó ayer la rentabilidad de las Letras del Tesoro influyó inmediatamente en los mercados de valores, aunque por poco tiempo. El índice abrió con un ligero retoque que se convirtió, a raíz de conocerse el nuevo tipo de interés de las Letras, en un avance de más de un punto, pero esas rápidas tomas de posiciones no se vieron secundadas por el resto del mercado.Aun así, las absorciones de papel se prodigaron a lo largo de toda la sesión, pero sin influir en la evolución de las cotizaciones, lo que mantuvo tranquilo al indice durante varias horas al tiempo que clevaha el volumen de contratación hasta cerca de los 20.000 millones de pesetas.

La suspensión de contratación de Pascual Hermanos sirvió para recordar a los inversores que hay empresas con problemas, y que éstos pueden reflejarse en su cotización en cualquier momento.

Así las cosas, el mercado siguió achicando papel a la espera de la apertura de Wall Street, mercado que tampoco consigue definir su tendencia a medio plazo.

Un inicio discreto permitió que las cosas no cambiaran demasiado, con lo que Madrid se anota una subida final de 0,94 puntos, en la que el sector bancario ha tenido mucho que ver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_