A salto de mata
El descenso de 0,81 puntos que experimentó ayer la rentabilidad de las Letras del Tesoro influyó inmediatamente en los mercados de valores, aunque por poco tiempo. El índice abrió con un ligero retoque que se convirtió, a raíz de conocerse el nuevo tipo de interés de las Letras, en un avance de más de un punto, pero esas rápidas tomas de posiciones no se vieron secundadas por el resto del mercado.Aun así, las absorciones de papel se prodigaron a lo largo de toda la sesión, pero sin influir en la evolución de las cotizaciones, lo que mantuvo tranquilo al indice durante varias horas al tiempo que clevaha el volumen de contratación hasta cerca de los 20.000 millones de pesetas.
La suspensión de contratación de Pascual Hermanos sirvió para recordar a los inversores que hay empresas con problemas, y que éstos pueden reflejarse en su cotización en cualquier momento.
Así las cosas, el mercado siguió achicando papel a la espera de la apertura de Wall Street, mercado que tampoco consigue definir su tendencia a medio plazo.
Un inicio discreto permitió que las cosas no cambiaran demasiado, con lo que Madrid se anota una subida final de 0,94 puntos, en la que el sector bancario ha tenido mucho que ver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.