_
_
_
_

González propone a Leguina crear una ciudad para descongestionar Madrid

Felipe González quiere crear una nueva ciudad administrativa al sur de Madrid para descongestionar la capital del Estado. El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se marchó ayer del palacio de la Moncloa con esta propuesta del jefe del Gobierno. La Brasilia madrileña se crearía en un punto no precisado a 20 kilómetros al sur de la capital de España.Leguina había acudido a la sede de la presidencia del Gobierno para recibir el espaldarazo electoral de González ante los comicios del próximo domingo. A la salida de la entrevista, de más de una hora de duración, sorprendió con la propuesta de desplazar centros administrativos y culturales hasta una ciudad de nueva creación.

El presidente de la Comunidad de Madrid y candidato a la reelección por el PSOE aseguró que González ya dispone de planos de la nueva urbe, que supondría, en palabras de Leguina, "una operación de desalojo de Madrid más allá de la propia ciudad".

Leguina no precisó el emplazamiento de la nueva población, pero dijo: "Parecería razonable que se encontrara al sur de la comunidad autónoma". "Este proyecto para una década", añadió, "resulta imposible si no es una operación de Estado".

El dirigente socialista salió reconfortado con el apoyo del presidente del Gobierno hacia sus proyectos de vivienda y transporte. Leguina resaltó al término de la reunión en La Moncloa -"concertada hace tiempo"- su coincidencia de criterios con González en que "Madrid es una cuestión de Estado, y el desarrollo de la ciudad y la región también lo es".

Madrid / 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_