González propone a Leguina crear una ciudad para descongestionar Madrid
Felipe González quiere crear una nueva ciudad administrativa al sur de Madrid para descongestionar la capital del Estado. El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se marchó ayer del palacio de la Moncloa con esta propuesta del jefe del Gobierno. La Brasilia madrileña se crearía en un punto no precisado a 20 kilómetros al sur de la capital de España.Leguina había acudido a la sede de la presidencia del Gobierno para recibir el espaldarazo electoral de González ante los comicios del próximo domingo. A la salida de la entrevista, de más de una hora de duración, sorprendió con la propuesta de desplazar centros administrativos y culturales hasta una ciudad de nueva creación.
El presidente de la Comunidad de Madrid y candidato a la reelección por el PSOE aseguró que González ya dispone de planos de la nueva urbe, que supondría, en palabras de Leguina, "una operación de desalojo de Madrid más allá de la propia ciudad".
Leguina no precisó el emplazamiento de la nueva población, pero dijo: "Parecería razonable que se encontrara al sur de la comunidad autónoma". "Este proyecto para una década", añadió, "resulta imposible si no es una operación de Estado".
El dirigente socialista salió reconfortado con el apoyo del presidente del Gobierno hacia sus proyectos de vivienda y transporte. Leguina resaltó al término de la reunión en La Moncloa -"concertada hace tiempo"- su coincidencia de criterios con González en que "Madrid es una cuestión de Estado, y el desarrollo de la ciudad y la región también lo es".
Madrid / 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































