_
_
_
_

El Tribunal Superior ordena que paralicen las obras de un centro comercial

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordena al alcalde de Alcalá de Henares, Florencio Campos, la inmediata suspensión de las obras que se realizan en el centro comercial sito en el sector 25 de este municipio.

La exigencia de paralización es razonada por el tribunal debido a que "ha quedado gráficamente acreditado" que la ejecución de las obras de infraestructura, prácticamente acabadas ahora y denunciadas a comienzo de su realización por Izquierda Unida, afecta seriamente una zona de pinos situada en el lugar donde en la actualidad está construido el centro comercial. "Estima la sala -dice el documento judicial- que el interés público que demanda la conservación de los escasos espacios verdes de nuestras congestionadas ciudades exige la inmediata suspensión de las obras".El texto de la sentencia asegura que no se ha respetado la distancia de protección marcada en las normas subsidiarias de la ciudad respecto a los pinos, invadiéndo el pinar con la construcción de "bordillos y numerosas farolas", así como con la apertura de zanjas que "han interesado las raíces de los árboles".

El tribunal da un plazo de 10 días al alcalde para que aporte el expediente administrativo "bajo los apercibimientos legales". IU, por su parte, ha enviado un telegrama a Campos pidiéndole que aplique la resolución y que no conceda la licencia de apertura al establecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_