Genio y figura Suárez, del voto útil al 'baúl de los recuerdos'
Adolfo Suárez, traje oscuro y corbata azul marino a rayas, se dispone a subir a sU Scorpio como cada día durante esta campaña. En total, kilómetros de vuelta centrista a España con su chófer de toda la vida, Antonio, y su mano derecha, Manuel Tusell. Ambos forman el equipo médico de este hombre de 59 años que empezó su "paseíllo forzoso" convaleciente de una operación de apendicitis y con un presupuesto de 250 millones.Durante los primeros días de la campaña la salud del presidente del CDS ha sido un motivo continuo de sobresalto para sus colaboradores. Los asistentes a los mítines del CDS son pocos, pero todos convencidos y adoradores de Suárez.
Con el paso de los días, Suárez ha cambiado su rostro pálido para recuperar el habitual -la chulería del "aquí estoy yo" con mezcla de bondad y una sonrisa que arrebata- y ha tirado por la borda algunas de las muletillas de su discurso. Al principio, por ejemplo, pedía el voto útil "para los hombres y mujeres del CDS que recorren España con un maletín cargado de utopías". El maletín se convirtió en maletón en Cáceres, pero a los pocos días de la campaña pasó directamente al baúl de los recuerdos.
Sus argumentos son siempre los mismos y su puesta en escena también. Al principio, hace un recordatorio de lo que me ha impresionado" de las anteriores intervenciones y luego lanza sus ideas de peso. "El CDS será un partido determinante tras las elecciones del 26 de mayo en un buen número de comunidades y municipios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.