El papel gana otro asalto
La posibilidad de que los tipos de interés continúen bajando en los próximos días no ha conseguido alterar en lo más mínimo la disposición de los inversores hacia el mercado de renta variable, lo que, en la práctica, supone que el papel continúa ganando al dinero a los puntos en cada sesión.La única diferencia de esta jornada con las anteriores es que no hubo reacción por parte de los compradores ante la relativa tranquilidad que se respira en Wall Street, mercado que subió en la sesión anterior y que abrió ésta última también al alza.
Todo parece indicar que la buena predisposición que hay en el mercado español se ha diluido ante los problemas que tiene planteados el mercado guía y que habrá que esperar a otra ocasión en que coincidan las expectativas de ambas plazas.
El volumen negociado, sin embargo, ha mejorado sensiblemente denotando cierta absorción de papel lo cual es, en estos momentos, el único elemento positivo de un mercado maniatado por presiones de todo tipo.
Tras perder más de un punto durante toda la sesión de ayer, el índice madrileño terminó con una pérdida de sólo 78 centésimas, un síntoma de que las cosas no están tan mal como a primera vista pudiera parecer, al menos para las instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.