_
_
_
_

La cartera de pedidos industriales descendió 28 puntos en un año

El indicador de la cartera de pedidos en el conjunto del sector industrial experimentó en el mes de marzo un descenso de tres puntos respecto al mes anterior y de 28 puntos en relación a marzo de 1990, según la encuesta de coyuntura industrial publicada ayer por el Ministerio de Industria.A pesar de los datos, los empresarios opinan que se está iniciando una fase de recuperación industrial. El indicador de clima industrial que recoge el valor medio de las opiniones empresariales referidas a la cartera de pedidos total, los stocks terminados y la tendencia de la producción, tuvo en marzo un crecimiento de cuatro puntos en relación al mes de febrero y su valor medio en el trimestre se situó en -24 puntos, 14 puntos menos que en el primer trimestre de 1990.

La cartera de pedidos, que inició su evolución negativa en diciembre de 1990, cayó tres puntos en marzo aunque para los meses sucesivos se nota una cierta contención.

La cartera de bienes de inversión es la que más desciende, hasta llegar al valor más bajo de los últimos seis años, con un descenso de doce puntos con respecto al mes de febrero y de 73 en un año. También desciende la demanda de bienes intermedios en dos puntos de marzo a febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_