_
_
_
_

Intervenidos 51 kilos de heroína en Irún escondidos en maletas

Especialistas de la Brigada Fiscal de la Guardia Civil se incautaron el domingo, en el paso fronterizo de Irún (Guipúzcoa), de 51,6 kilos de heroína escondidos en dos maletas. Sus propietarios, Haddadi H. y Koula M., fueron detenidos y trasladados ante el juez. Por otra parte, en la ría de Cedeira, en La Coruña, un pescador de la zona alertó el pasado domingo a la Guardia Civil tras descubrir tres fardos flotando sobre las aguas que contenían 90 kilos de cocaína. Esta droga es parte del alijo de 1.320 kilos hallado en estas aguas hace 15 días.

Los presuntos traficantes detenidos en Irún viajaban en un autocar, que procedía de Bélgica y Holanda, junto con otros cincuenta pasajeros, todos ellos de nacionalidad marroquí. Los agentes ordenaron a los viajeros identificar su equipaje, siendo reconocidas todas las maletas por sus propietarios excepto dos. Al ser examinado su contenido, se descubrieron, entre la ropa y útiles de aseo, 49 paquetes envueltos en papel precintado de heroína, tipo sugar brown (azucar moreno). La droga inacutada está valorada en 880 millones de pesetas.La sustancia aprehendida, una vez "cortada" según el Gobierno Civil de Guipúzcoa, se hubiese transformado en 4,5 millones de dosis por un valor de 9.000 millones de pesetas. Los dos presuntos traficantes Haddadi H., de 41 años de edad, y su esposa, Koula M., de 24 años, pueden formar parte de una "corriente" que introduce la droga en Marruecos, procedente del norte de Europa. Allí, según la policía, se cambiaría por hachís, para distribuirla en el sur de España y el litoral mediterráneo.

El mar de la ría de Cedeira, en la costa norte de la provincia de La Coruña, continúa escupiendo cocaína 15 días después de que se hallase en estas aguas un alijo de 1.320 kilos de droga. El pasado domingo un pescador de la zona alertó a la Guardia Civil tras descubrir tres fardos flotando sobre las aguas que contenían 90 kilos de cocaína.

La misma cantidad de droga había sido encontrada el pasado día 10 en un acantilado, cinco días después de la localización del primer alijo.

Segundo alijo

Con este nuevo hallazgo el total de la droga incautada en los municipios de Cedeira y Valdoviño, en las proximidades de Ferrol, asciende ya a 1.500 kilos, el segundo mayor alijo de los interceptados hasta ahora en España.Asimismo, agentes de vigilancia aduanera se incautaron en Nerja (Málaga) de 2.000 kilogramos de resina de hachís. La droga fue llevada a una cala de esta localidad en una lancha rápida. En la operación fueron detenidos el tripulante de la lancha, Luis G. C., de 37 años, Luis B. S., y Luis B. D., éstos dos últimos fueron arrestados en un chalé cercano a la playa, que era utilizado como almacén de la droga.

Por otra parte, el grupo de estupefacientes de la policía de Marbella desarticuló una banda de traficantes de drogas integrada por cuatro argentinos, que utilizaban una red de pizzerías como tapadera y distribución de la droga, informa Jorge L. Soria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_