_
_
_
_

Por si la prisa apremia

La proliferación durante los últimos años de las compañías privadas de mensajería y paquetería ha puesto al alcance del público un inmenso abanico de precios garantizando siempre una pulcra rapidez. Correos también ha creado su propio servicio de transporte urgente con la ventaja de ofrecer precios más económicos que el resto de las empresas.Con lo cual, al margen del correo ordinario, se puede mandar una carta desde Madrid a Barcelona en un día a cambio de unas 500, 1. 100 o 2.500 pesetas. Pero si la prisa apremia, muchas de estas compañías privadas cuentan con servicios especiales que le pueden llevar su carta a la ciudad Condal en cuatro horas por algo más de 14.000 pesetas o en cinco horas por 2.196.

Más información
Le saluda atentamente, Correos

Pero por lo que respecta al correo ordinario, los especialistas del servicio postal británico no tienen un buen concepto de sus colegas españoles a tenor de un estudio que han elaborado sobre cómo funcionan los servicios postales en Europa a través de 4.250 cartas.

En sus conclusiones, el Royal Mail dice que España tiene el segundo correo más caro y lento de los cinco estados más poblados de Europa.

El informe del servicio postal británico señala que el suyo es el más rápido y barato ya que el 80% de las cartas emitidas llegaron al buzón correspondiente al día siguiente, mientras que en Alemania el porcentaje es del 77% y del 49%) en Francia.

Según sus datos, en España sólo el 21% de la cartas con tarifa normal llegan al día siguiente de ser enviadas. Estas cifras no coinciden con las que facilita Correos.

La dirección de Correos asegura que más de la mitad de las cartas ordinarias llegan el mismo día que se realiza el envío y el 83,5% de la otra mitad alcanzan el lugar de destino a las 24 horas siguientes. El resto de la correspondencia, aseguran, tarda más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_