Enseñar a conducir
Resulta contradictorio comprobar que los aspirantes al carné de conducir tienen que ser presentados a examen por un profesor titulado y en la autoescuela reciben la enseñanza, en un gran porcentaje de casos, de un señor que no posee dicho título. ¿Esto es legal o ilegal? Si es legal, sobran los títulos; si es ilegal, sobran esos profesores y falla totalmente la Inspección correspondiente.El profesor titulado viene obligado a presentar a examen a los alumnos que él no ha enseñado y, por tanto, ignora en qué situación se encuentran para encararlo. ¿Quién carga con la responsabilidad de los fracasos? ¿La autoescuela? Tal vez sea necesario para valorar su prestigio.
Sería más razonable lo siguiente: suprimir los títulos o eliminar de raíz el intrusismo.
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
Si se suprimen los títulos, obligar a los directores de autoescuela a que sean ellos quienes presenten a los alumnos y que en su expediente consten éxitos y fracasos que permitan valorar su dirección en este sentido. Es obligado, también, preguntar por qué ha proliferado tanto un sistema que arrasa la verdadera enseñanza, manda al paro a muchos titulados y hasta es posible que el mal llegue a las carreteras. Si se suprime el intrusismo totalmente la enseñanza recuperará calidad y cada profesor titulado debería ver reflejado en su expediente tanto fracasos como éxitos para valorar su profesionalidad.
Teniendo en cuenta todo esto, la experiencia de los profesionales de la enseñanza no se perdería al aprovecharla promocionándolos como inspectores, examinadores o directores de autoescuela alcanzado un determinado valor en el expediente, y habríamos dado un paso importante en favor de la competitividad, de la que tanto se habla actualmente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.