Bush y Quayle
Durante algún tiempo Bush hizo posible que nos olvidáramos de Dan Quayle. ( ... ) Pero todo cambió el 4 de mayo, cuando Bush se detuvo, falto de respiración, mientras practicaba jogging en su retiro de fin de semana de Camp David. ( ... ) El presidente no había sufrido un ataque al corazón, pero los corazones de América y del mundo se agitaron ante la idea de que Quayle pudiera ser catapultado al puesto más poderoso de la Tierra. ( ... )Las encuestas revelan que la mayoría de los estadounidenses y una gran parte de republicanos albergan serias dudas acerca de Quayle. ( ... ) Para entender por qué Bush no se deshará de Quayle es útil tener en cuenta por qué lo eligió a él por encima de candidatos a primera vista más cualificados. Como otros candidatos, Bush no buscó al potencial sucesor más capaz, sino al compañero que pudiera ayudarle a llegar a la Casa Blanca, compensando sus propias debilidades: la más importante de ellas era la peculiar necesidad de Bush de manifestar su independencia en su primera decisión presidencial. ( ... )
Bush también quería un vicepresidente que se ajustara al puesto como lo había hecho él bajo Reagan, sin obstaculizar ni desafiarle. ( ... ) Bush esperaba que Quayle, como conservador definido,( ... ) neutralizara el ala derecha del Partido Republicano. ( ... ) Finalmente, Bush quería llegar a los votantes jóvenes a través de Dan Quayle, de 44 años de edad. ( ... )
20 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.