Aranzadi no logró contratos para participar en la reconstrucción de Kuwait

La delegación española que visitó la semana pasada Kuwait, encabezada por el ministro de Industria, Claudio Aranzadi, no logró concretar ningún contrato para la reconstrucción del emirato, según reconocieron los integrantes de la comisión. A pesar de ello, la consideración general es positiva "puesto que se han establecido los contactos necesarios para que en un futuro próximo fructifiquen".
Pedro González Haba, responsable del área internacional de la asociación que agrupa a las mayores constructoras del país (SEOPAN) y miembro de la delegación, considera que "aún es pronto para que las empresas españolas participen en la reconstrucción de Kuwait". "En estos momentos", precisa, "todos los proyectos que hay en cartera o en marcha son los denominados de urgencia y sus contratos han sido copados por las grandes empresas estadounidenses". De hecho, las primeras obras acometidas están siendo apagar los pozos petrolíferos incendiados -ya hay cerca del 50%, unos 200, apagados-, recomponer el tendido eléctrico y acondicionar los canales de distribución del agua. Varios de los integrantes de la comisión aseguran que los efectos reales de la guerra son menos devastadores que los esperados en un primer momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Claudio Aranzadi
- Kuwait
- Declaraciones prensa
- IV Legislatura España
- Política exterior
- Relaciones económicas
- Gobierno de España
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Ministerios
- Gobierno
- Gente
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Relaciones exteriores
- Finanzas
- Turismo
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Ministerio de Industria
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































