_
_
_
_

Laborda pide al senador del PSOE que llamó sinvergüenzas a los periodistas que se disculpe

El presidente del Senado, Juan José Laborda, ha enviado una carta al senador por León Daniel García, del PSOE, en la que le solicita que pida disculpas a los periodistas, a los que el jueves calificó de "sinvergüenzas" con ocasión de la repetición de la votación del proyecto de ley del IRFF. La votación del pasado días fue anulada al contabilizarse 177 votos y sólo 156 parlamentarios. El senador afirmó que "no todos los periodistas son sinvergüenzas, pero todos los sinvergüenzas son periodistas".Laborda considera estas palabras inconvenientes, ofensivas para la prensa y perjudiciales para la Cámara. En la carta, el presidente del Senado recuerda que las funciones constitucionales de la Cámara están "sujetas alos principios de publicidad y libertad de expresión".

El portavoz socialista en el Senado, Jaime Barreiro, se ha visto obligado a advertir a sus compañeros que moderen sus expresiones sobre los periodistas, después de que otro senador socialista dijera en voz alta "¡Que viene Torquemada!", cundo vio las cámaras de televisión.

El presidente del CDS, Adolfo Suárez, consideró ayer "una estupídez intolerable decir que todos los sinverguenzas son periodistas". El presidente del PP, José María Aznar, afirmó que nunca podría llamar hijo de puta a un periodista -como hizo dias atrás el socialista Ludolfo Paramio- ni decir que todos los sinvergüenzas son periodistas, porque estaría insultando a su padre, que fue profesional de la prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_