El 'córner' eléctrico
Los mercados parecen empeñados en correr en dirección opuesta a la senda que definen los indicadores. Estos últimos son extremadamente positivos para los mercados de acciones que, sin embargo, no arrancan con la euforia previsible. La Firmeza de los cambios y los altos volúmnes demuestran en cualquier caso la mejor disposicion. Se apuesta por la firmeza y por las alzas a medio plazo sin precipitaciones, pensando en que la renta variable arranca ahora muy bien acompasada por las nuevas bajadas de tipos, pero partiendo de un nivel de precios que ya es alto y por tanto no se incrementará de forma rápida. El temor al vértigo de euforias pasadas se impone y de momento la mayoría de carteras siguen apostando por inversiones en valores de alta liquidez en los que facilmente se encuentra contrapartida. Por consiguiente, las coberturas son la tónica general en la mayoría de tomas y no se apuesta masivamente en los valores de trading estrecho por miedo a recortes inesperados.En la sesión que cerraba semana el grupo eléctrico centró los comentarios. Los operadores se mostraron expentantes ante una operación calificada de córner para sacar ventaja de los cambios de paquetes que se avecinan en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.