_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La precaución gana adeptos

El temor a una caída en cascada en Wall Street ha provocado la retirada de beneficios en los mercados de valores españoles, sin que nadie se haya parado a pensar en las ventajas inmediatas de la reciente baja de los tipos de interés.De no ser porque están muy claras las circunstancias que han forzado esta situación, podría afirmarse que los inversores habían tomado posiciones con el rumor y vendieron con la noticia.

El volumen negociado indica, sin embargo, que las salidas del mercado se han absorbido con cierta facilidad, aunque resulta dificil evaluar la incidencia de estas ventas Sobre las expectativas de una reacción alcista a medio plazo.

Las aplicaciones no han faltado tampoco en esta sesión, destacando el 1,5% del capital social de Unión Fenosa, el 2% de FOCSA y Valderrivas, el 1,85% del Zaragozano y el 0,6% del Central, lo que ayudó al volumen a mantenerse por tercer día consecutivo por encima de los 30.000 millones de pesetas efectivas.

Wall Street, con un nuevo recorte en su apertura, no hizo más que confirmar los temores de los inversores, que aceleraron el proceso vendedor hasta forzar una baja de 2,75 puntos en el índice general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_