_
_
_
_
_

Juan Guerra no declarará en Barbate hasta después de las elecciones

El actual alcalde de Barbate (Cádiz) y candidato a la reelección por el PSOE, Francisco Tamayo, y Juan Guerra, quienes tenían que declarar ayer y el próximo día 22, respectivamente, ante el juez de la localidad, Rafael Tirado Márquez, han aplazado sus comparecencias hasta el día 28, después de las elecciones.Tamayo y Guerra han alegado motivos profesionales para el aplazamiento de sus comparecencias judiciales. Ambos están acusados de prevaricación por el fiscal jefe de la Audiencia de Cádiz, Jaime Ollero, en relación con la aprobación de un protocolo para la construcción del complejo urbanístico Puerto de la Plata, proyectado en la pedanía barbateña de Zahara de los Atunes.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Barbate Rafael Quirós, el primer acusado que ha prestado declaración, reconoció ayer ante el juez que estuvo presente en una reunión entre Juan Guerra, los promotores del proyecto y el ex alcalde de Barbate, Serafín Nuñez. Según Quirós, Juan Guerra dijo "que tenía a unos promotores con un proyecto urbanístico y que, si respetaba la ley, pues que se hiciera, pero que si no la respetaba, que no había problemas".

Por otra parte, los miembros de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) determinarán mañana o el próximo lunes su competencia para conocer las diligencias del caso Juan Guerra remitidas por el juez instructor, Ángel Márquez, informa Alejandro V. García. El TSJA ha recibido exclusivamente los resultados de la investigación relacionados con la actuación de los ex delegados del Gobierno en Andalucía, Leocadio Marín y Tomás Azorín, que tienen la condición de aforados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_