En tono menor
Las tres bolsas menores españolas celebraron ayer sesión en solitario y volvieron a poner de manifiesto su incapacidad para tomar decisiones sin el apoyo del volumen. La ausencia de Madrid parece imponer vacaciones a la mayor parte de los inversores, lo que influye negativamente en el intercambio de acciones. Las oscilaciones de los índices de estas tres bolsas fueron mínimas y apenas reflejaron las diferencias entre el mal ambiente de los mercados internacionales y las perspectivas internas que estaban intentando tomar cuerpo en estos últimos días. Los recortes sufridos por Wall Street y Tokio confirmaron que poco bueno se puede esperar por este lado, por lo que la incipiente orientación alcista del. mercado español tendrá que contar sólo con sus propios recursos.Ayer hubo numerosas ausencias en la contratación del mercado continuo, aunque esa carencia se vio medianamente compensada con la contratación de Telefónica, que llegó a los 2,5 millones de acciones. El resto se limitó, como es habitual cuando las pantallas de los operadores madrileños permanecen inactivas, a dejar constancia de su paso por el mareado, pero sin efectuar esfuerzos importantes. Al cierre, Valencia subió 0,30 puntos, Bilbao ganaba 0,77 y Barcelona terminó cediendo 88 centésimas,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.