Cruyff: "Jugamos un cuarto de hora"
La tardía reacción azulgirana, los 70 minutos en los que el Barcelona cedió la brújula del partido al Manchester fueron, según la opinión de tecnicos y jugadores, las razones que desequilibraron la final de la Recopa. "Si hubiésemos jugado durante los 90 minutos como lo hemos hecho al final, podríamos sentirnos más orgullosos, más satisfechos. Pero eso ahora no es posible. Sólo hemos jugado un cuarto de hora". comentó un relajado Johan Cruff.
, La plantilla coincidió con su entrenador. "Para ganar una final es preciso jugar los 90 minutos y nosotros no lo hemos hecho. Por eso hemos perdido", dijo Laudrup."Con lo que somos capaces de hacer en 15 minutos, ¿por qué no somos capaces de hacerlo en una hora y media?", se interrogó Johan Cruyff, sin pretender criticar con ello a sus hombres. "Sería injusto buscar culpables o pensar en los que no han jugado. Es difícil saber por qué un equipo tiene miedo y luego reacciona. Evidentemente, no hemos jugado bien, pero tengo que defender a mis jugadores, porque están culminando una temporada fantástica", matizó.
El técnico holandés no vio a un rival muy superior, aunque reconoció que al Barcelona le fue imposible imponer su estilo hasta el final: "Ellos han tenido sólo una ocasion más que nosotros. Si tenemos en cuenta que nosotros no hemos jugado bien, la conclusión es que el Mánchester no ha sido tan superior como pretenden algunos". Cruyff elogió la labor de Hughes y destacó la actuación de Busquets: "Hay que quitarse el sombrero pese a jugar con una presión enorme".El entrenador azulgrana restó importancia a la derrota y ofreció una optimista visión de futuro: "Una vez más hemos visto que si imponemos nuestro estilo podemos lograr cualquier cosa. Por eso, el futuro se presenta muy bueno y la gente puede sentirse orgullosa del Barça. Ahora hay que prepararse para la Copa del Rey, empresa que no será nada fácil".
Las opiniones de los jugadores tampoco ofrecieron dudas. Bakero fue claro: "No hemos jugado bien. Ha sido una lástima, estamos tristes, pero de alguna manera hemos dejado un buen sabor de boca". Koeman se expresó en similares términos: "Se ha perdido la ocasión de empatar, cuando mejor jugábamos. Ha habido mala suerte, pero el resultado es justo". El holandés añadió: "El segundo gol de ellos fue. fuera de juego, pero el United ha sido mejor conjunto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.