_
_
_
_

Polémica sobre la seguridad de los políticos alemanes

El Incidente de Halle, donde el canciller alemán, Helmut Kohl, fue alcanzado por los huevos lanzados por miembros de los Jusos, las iuventudes del SPD, ha levantado una considerable polvareda política en diferentes frentes.En primer lugar la acción ha planteado grandes dudas sobre la. seguridad de los políticos en Alemania, donde en el último año dos importantes figuras -Oskar Lafontalne y Wolfgang Schuble- han sido víctimas de atentados que estuvieron a punto de costarles la vida, por no hablar del reciente asesinato de Deflev Rohwedder.

El primer ministro de Sajonia-Anhalt, Gerd Gies, ha anunciado una investigación sobre el incidente, al tiempo que la prensa local denunciaba que la seguridad del canciller durante su visita a Halle había sido encargada a antiguos oficiales de la Stasi, la desaparecida policía política de la ex RDA.

Sobre esta información han evitado pronunciarse las autoridades de este land controlado por los democristianos, aunque tampoco la han negado.

Kohl fue alcanzado por unos cliantos huevos cuando se dirigía hacia su automóvil. El impulsivo canciller perdió la compostura y, en lugar de introducirse en el vehículo, salió disparado hacia los rrianifestantes dejando atrás a sus guardaespaldas hasta quedar frente a frente con sus agresores, separado tan sólo por una valla metálica.

Afortunadamente, estos sólo le lanzaron más huevos hasta que los miembros del servicio de segurídad se lo llevaron casi a rastras.

Esta airada y poco razonable reacción de Kohl ha venido a deteriorar aún más su ya baja popularidad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

"Esto es algo nuevo en Alemania", indicaba el Suddeutsche Zeitung, "un canciller que se abalanza sobre la gente dando puñetazos, sin dominio sobre sí mismo. Es algo que está tan lejos de lo que debe ser la política responsable que asusta, pese a las circunstancias".

Las últimas encuestas sitúan al canciller alemán claramente por debajo del próximo presidente del SPD, Bjorn Engholm, si se celebraran ahora elecciones legislativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_