20 trabajadores de Torrejón, heridos en una protesta ante el Ministerio de Defensa
Más de 20 trabajadores de la base aérea de Torrejón de Ardoz resultaron heridos en la tarde de ayer durante una protesta que protagonizaron ante la sede del Ministerio de Defensa en Madrid, como consecuencia de la "carga desproporcionada", según ellos, de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. En la manifestación contra los despidos por el desmantelamiento de la instalación militar participaban 600 de sus 1.100 trabajadores.Los incidentes comenzaron sobre las seis y media, cuando los manifestantes se dirigían hacia el ministerio y varios policías les arrebataron una pancarta. Después, cuando comenzaban una sentada bloqueando un carril-bus, otra carga policial "más violenta" concluyó con el traslado, en furgones de la propia policía, de cuatro trabajadores al hospital de La Paz.
Allí, Juan Ramón Aguilar fue atendido de una herida inciso contusa en la cabeza por la que recibió cuatro puntos de sutura. Ángel García padecía una herida incisa en una ceja que le obligó a mantener el ojo cerrado, y Juan Domínguez, diversas erosiones por todo el cuerpo, especialmente en las vértebras cervicales y en el brazo izquierdo, que le fue semiescayolado. Su hermano Cruz Domínguez permaneció en observación por un fuerte golpe en la cabeza.
Los manifestantes, rodeados por efectivos policiales, se dirigieron al Juzgado de Guardia de la Plaza de Castilla, donde presentaron una denuncia contra las Fuerzas del Orden Público por "violencia y agresión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.