_
_
_
_

'Los pirómanos de la madrugada' queman otros ocho coches y dos motos

Los pirómanos incendiaron en la madrugada del sábado al domingo otros nueve vehículos, siete turismos y dos motocicletas, la mayoría abandonados, según los bomberos y la Policía Municipal. El número de vehículos quemados intencionadamente en Madrid en poco más de un mes sobrepasa ya los 60, después de que el pasado miércoles aparecieran otros ocho turismos y una motocicleta quemados, y anoche ardiera otro coche abandonado. La policía detuvo ayer a Lorenzo Puerta Alcañiz, de 32 años, cuando incendiaba un contenedor de basura.

Los incendios en vehículos se declararon de forma espaciada a lo largo de toda la madrugada del sábado al domingo, y afectaron fundamentalmente a turismos viejos, algunos en uso todavía y otros abandonados. Los pirómanos, como viene ocurriendo casi todos los fines de semana desde los primeros días del pasado mes de abril, actuaron en distintos y distantes rincones de la capital. Los últimos vehículos siniestrados lo fueron en las calles de Rafael Finat, Ramírez de Orellana, Puebla de Sanabria, Primera, confluencia de las calles del Corazón de María con Ramos Carrión, Relatores, San Fortunato y Primavera, explicó ayer la policía local. Anoche, a las 22.25, ardió un Seat 127 abandonado y sin matrícula en la calle de Mariano Díaz Alonso.Uno de los incendios más espectaculares, que afectó a dos vehículos (un Renault Expres, matrícula SE-1022-AT, y un Citroën GS, M-8935-DM), ocurrió hacia las 2.30 en la calle de Sanabria. En la calle Primavera, junto al número 35, ardió un vehículo marca Mini Morrís, abandonado. Las motocicletas, todavía en uso, fueron quemadas en la intersección de las calles del Corazón de María con Ramos Carrión y en San Fortunato. Esta última, cuyos datos no han sido facilitados, se encontraba aparcada en el hueco de la escalera de un inmueble. La policía sospecha intencionalidad en casi todos los incendios de vehículos declarados este fin de semana, dado que algunos se produjeron simultáneamente en distintos distritos.

Ante la escala de siniestros similares, el Cuerpo, Nacional de Policía ha puesto en marcha una operación especial tendente a identificar al autor (o autores, lo más probable) de los incendios intencionados en vehículos. Fruto de esta operación, fueron detenidos el pasado jueves dos individuos, ambos considerados enfermos mentales. La policía ha informado que uno de ellos es Emilio R. H., de 34 años y residente en la calle de Cullera.

Incendio de contenedores

La detención del presunto pirómano de al menos un cubo de basura, que tuvo lugar sobre la medianoche del sábado en la calle de Enrique Trompeta, fue posible merced a una llamada anónima recibida en el Ayuntamiento. Vecinos de esa calle aseguran que no es la primera vez que sorprenden a Lorenzo Puertas Alcañiz vertiendo papeles incendiados en un contenedor.

Además de Lorenzo, la policía ha detenido también a Teodoro S. M., de 43 años, cuando, en la madrugada del jueves, intentaba prender fuego a. un contenedor situado en la calle de Arcos de Jalón, en San Blas. Según fuentes policiales, Teodoro sufre trastornos mentales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_